El Gobierno de Page estudiará si Cospedal dio algún contrato al director de Acuamed
El Gobierno de Emiliano García-Page estudiará si “ha habido algún tipo de contratación” entre el Gobierno de María Dolores de Cospedal y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, según lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando.
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, había pedido previamente al Gobierno regional que “compruebe” si Arcadio Mateo ha trabajado con el anterior Ejecutivo de Cospedal en la “cocina de las cuentas” y desde la Junta, el portavoz dice que se estudiará “si ha habido algún tipo de contratación con la Administración regional por parte de este grupo de empresas y de personas y esclarecer también si ha habido algún tipo de casos similares a los que ha habido”, ha indicado Hernando. Por último, ha comentado que “lo que está claro es que en el tema del agua lo que más hay que depurar quizá no sea incluso el agua”.
Cuando se conoció la detención de Arcadio Mateo, el Gobierno regional apuntaba una supuesta relación entre Cospedal y el director de Acuamed ya que una de sus empresas había realizado encuestas electorales para el PP de Castilla-La Mancha.