Los días 8, 9 y 10 de octubre se celebrará la octava edición de Manchacómic en el Antiguo Casino y con la mayoría de las actividades en los jardines del Prado de Ciudad Real. Un salón que recupera la fuerza de ediciones anteriores a la pandemia, con más de 25 stands, la participación de 40 jóvenes artistas, la reedición de un cómic sobre la historia de Ciudad Real o la presencia de la conocida ilustradora Ana Miralles, que será reconocida con el premio “Una historia de cómic”.
El organizador, Ángel Serrano, ha querido destacar que esta edición va a tener una fuerte presencia en espacios exteriores, pero aun así ha pedido a los asistentes que cumplan las normas de seguridad esenciales como son “el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones”. Manchacómic, añadía Serrano, “es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ministerio de Cultura, el trabajo de la Asociación de Amigos del Cómic y a entidades privadas”.
El VIII Salón del Cómic mantendrá la sección dedicada a los más pequeños con “Manchacómic Kids”, donde tendrán acceso a multitud de talleres, concursos y conocimiento de autores. Serrano destacaba, además, dos importantes eventos que van a tener lugar esta edición que son, por una parte, la entrega de un premio a la gran ilustradora Ana Miralles el viernes 8 de octubre, en el templete de los Jardines del Prado, por su inmensa trayectoria profesional; por otra parte, se ha realizado una revisión y actualización de un “cómic de hace casi 40 años sobre la historia de la provincia de Ciudad Real”. Gracias al patrocinio de Globalcaja y a la labor de Víctor Barba se presentará una edición de lujo el sábado 9 de octubre, a las 13.00 con contenidos renovados.
A lo largo de los tres días del Salón del Cómic se llevarán a cabo charlas temáticas sobre diferentes temas, como cómics históricos o la lucha feminista, así como habrá un día dedicado a la cultura japonesa y juegos de mesa al aire libre en los jardines del Prado. Una gran apuesta por este sector que se ha visto refrendado con la participación de numerosas editoriales y de jóvenes artistas que estarán presentes en el “Callejón del Artista”.