El mensaje de Núñez por el Día de la Constitución: “El PP no va a permitir que nadie rompa y divida la nación”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este sábado que su partido no va a permitir “que nadie rompa y divida la nación”, y ha apostado por defender los consensos y acuerdos votados favorablemente por todos los españoles y reflejados en los principios constitucionales frente a aquellos que los cuestionan y que quieren acabar con el espacio de convivencia y respeto que los españoles “nos dimos con la Constitución Española”.

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este sábado en Toledo un acto de conmemoración por el Día de la Constitución en el que ha participado el presidente nacional, Pablo Casado, entre otros dirigentes de la formación del ámbito nacional a través de sendos mensajes grabados en vídeo. Un acto al margen del oficial que tendrá lugar el lunes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha desde hoy iluminadas con una gigantesca bandera de España.

Núñez ha lamentado que algunos partidos políticos estén “atentando contra el espíritu de la Transición que instauraron nuestros padres, con el único propósito ilegítimo de cambiar nuestro actual sistema democrático y de libertades”.

El presidente de los 'populares' en la región ha criticado a quienes por inacción “o apoyando con su voto en el Congreso esta aberración están amparando o perdonando los comportamientos que no son legítimos democráticamente en defensa de nuestro país”.

Por eso, según ha indicado Núñez, lo que el PP quiere resaltar es que “hay que huir de ese tipo de comportamientos rupturistas con el Estado de derecho y con la Constitución” y, sobre todo, “hay que condenarlos cuando se produzcan”, ya que “es mucho lo que nos jugamos como país y como sociedad”.

Para el líder de la oposición regional las fuerzas políticas que “defendemos la Democracia y el Estado de derecho debemos reafirmar nuestro compromiso común con la defensa de la Constitución, de la libertad y de la igualdad de los españoles”, porque “la Constitución no es el problema, es la solución a los problemas”.

Núñez ha asegurado que el PP-CLM quiere que la Constitución “siga sirviendo para mejorar la vida de los castellanomanchegos”, por lo que defenderla es “una prioridad” en un momento en el que hay partidos políticos que cuestionan la unidad de España y que tratan de romper nuestro país, mientras que otros “siendo socios están siendo cómplices de este atropello”.

“Nosotros queremos seguir creando espacios de convivencia frente a los desafíos independentistas, nosotros queremos seguir frenando los ataques que se producen continuamente al Estado de derecho y que se han sufrido últimamente en nuestro país”, ha añadido el presidente del PP-CLM

Núñez ha aseverado que el PP “quiere defender la convivencia social, defender la neutralidad de las instituciones, defender los símbolos nacionales, defender, en definitiva, que el Estado de las autonomías y que la presencia española en Europa sea fuerte y sea un espacio público de todos”.

Para el líder ‘popular’ “vivimos momentos difíciles en los que algunos pretenden romper la unidad de nuestro país, apoyándose en la idea de reformar nuestra Constitución con el único beneficio de saltarse la Ley en beneficio propio” con el objetivo de “reventar el presente y frustrar el futuro común de todos los españoles”.

“Somos un gran país gracias al esfuerzo común y a la aportación de cada comunidad autónoma”, ya que “la diversidad de España nos enriquece y no tiene que servir para separar, sino para acoger, trabajar y respetar a todos, vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen”, ha incidido Núñez.

Plantear una reforma de la Constitución “sin saber hacia dónde queremos ir es imprudente e insensato,

Así, el presidente del PP-CLM ha criticado que plantear una reforma de la Constitución “sin saber hacia dónde queremos ir es imprudente e insensato, mucho más cuando se convive con fines partidistas”, porque ante todo “está la unidad de España, muy por encima de la política de intereses particulares”.

Núñez ha apostado por un futuro como Nación, con ciudadanos libres e iguales en todo el territorio que ocupa nuestro Estado, “donde cabemos todos y donde nos hemos enriquecido con las aportaciones de todos”, ya que “somos una gran Nación, España”.

El presidente Paco Núñez ha afirmado que “estaremos unidos siempre en torno a un compromiso común” como es “mantener la unidad y la integridad de España, pese a quien pese y sin descanso”.

El acto organizado por los ‘populares’ castellanomanchegos ha consistido en la lectura de diversos artículos de la Constitución Española y, en el mismo, han participado, además de Núñez, el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; la presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto o los cinco presidentes provinciales del PP, José Julián Gregorio, Ana Guarinos, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano y Benjamín Prieto; así como representantes de diversos colectivos de la sociedad civil castellanomanchega.

Durante el desarrollo del acto, Núñez ha resaltado la figura del Rey Juan Carlos I por su papel “fundamental” durante la Transición, así como del presidente Adolfo Suárez, cuya reforma política permitió transformar la Dictadura en una Monarquía Parlamentaria permitiendo que se celebrasen elecciones a las que se pudieran presentar todos los partidos políticos.

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a ‘los padres de la Constitución’, rindiendo homenaje al papel que jugaron Gabriel Cisneros Laborda, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba Martínez, José Pedro Pérez-Lorca Rodrigo, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé i Tura.