Por segundo año consecutivo, Toledo Natura se une a la Fundación Vencer el Cáncer y Toledo Vence el Cáncer con tres grandes objetivos: la difusión y disfrute responsable y sostenible del espectáculo único de la berrea del ciervo en la provincia de Toledo, promover hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza y obtener fondos para los proyectos de investigación para la prevención y tratamiento del cáncer que Vencer el Cáncer apoya desde hace años. Lo hará con excursiones guiadas, desde el 12 de septiembre hasta el 30 de octubre.
La Fundación explica que desde siempre los Montes de Toledo y el entorno del Parque Nacional de Cabañeros han sido meca de los amantes de la naturaleza, pero no es hasta hace pocos años que el espectáculo de la berrea se ha convertido en foco de atracción singular y accesible para todo el público. Hoy en día es posible disfrutar en las praderas y dehesas de los Montes de Toledo de las grandes manadas que forman estos llamativos ungulados al final del verano con el fin de iniciar el ciclo reproductor.
El éxito de la convocatoria del año pasado ha animado a Toledo Natura y a Vencer el Cáncer a ampliar el número de fechas de excursiones para observar la berrea. Esta vez comenzarán el día 12 de septiembre, lunes, y se prolongarán hasta el 30 de octubre domingo, de 15.00 a 20.00 horas y con un máximo de 12 plazas por día, para garantizar el impacto cero en la conducta de los animales en una época fundamental como es la del celo.
Los precios, además, se reducen respecto al año pasado, siendo de 30 euros para adultos y 15 euros menores de 12 años, en una jornada de “experiencias inolvidables”. Como es costumbre, aparte del habitual apoyo voluntario a las actividades de sensibilización y difusión de la labor de Vencer el Cáncer – Toledo Vence el Cáncer, Toledo Natura donará el 5% de la recaudación total a la fundación.