La Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM) va a poner en marcha la plataforma 'Por nuestro cine, por nuestra cultura', que está dirigida a todas las personas y entidades vinculadas con el sector audiovisual de la comunidad autónoma, y con la intención de crear sinergias y potenciar el sector en la región. El colectivo ha recibido luz verde tras reunirse la Junta Directiva en la sede Matadero Lab en Toledo.
Al hilo de este encuentro, la asociación ha realizado una valoración del estado del sector en Castilla-La Mancha, comparándolo con otras regiones tras las reuniones de asociaciones territoriales que se están llevando a cabo en distintos puntos de España.
También se han abordado otras cuestiones como los contenidos y colaboraciones con Castilla-La Mancha Media (CMM) y los compromisos frente a la Ley del Cine. Se han esbozado igualmente diferentes estrategias con la intención de activar y fomentar la industria, y se revisarán procesos, acciones y mecanismos con presencia de entidades del sector.
El presidente de la asociación, Pedro Cenjor, ha afirmado que es necesario el apoyo a la cultura, así como del ente público CMM, que a su vez tendría que actuar como lanzadera del sector audiovisual autóctono como ya sucede en otras comunidades.