El nuevo despacho de Nacho Villa, expedientado

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto un expediente sancionador al ente Radio Televisión de Castilla-La Mancha, tras haber detectado la ejecución de un despacho, office y aseo para uso del Director General del mismo, Ignacio Villa. La infraestructura, localizada por una inspección municipal, no fue solicitada a la Concejalía de Urbanismo del municipio, careciendo así de una licencia adecuada. Rafael Perezagua, portavoz municipal, denunció la apertura de un expediente sancionador, registrado el pasado 28 de marzo.

Tanto en la inspección, como en el informe de inicio del expediente sancionador, se señala a que las obras de construcción de la oficina se ejecutaron antes, incluso, de solicitar la licencia, por lo que se considera infracción urbanística a la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística. Para realizar obras de este tipo, el ente autonómico debería haber presentado una acreditación de derecho bastante del inmueble, para realizar la construcción, una memoria de las actividades y las autorizaciones exigidas por la legislación, según sea el caso.

Las obras se habrían realizado en el fin de semana del 14 al 16 de marzo, en horario nocturno, y fueron denunciadas por los trabajadores del medio, ya que no se comunicó en ningún momento al personal. El Comité de Empresa de RTVCM ha pedido también información respecto a la legalidad de los trabajos realizados.