El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado que los dos pacientes confirmados por coronavirus COVID-19 en la provincia de Albacete, han recibido el alta clínica y por tanto se consideran curados. Uno de ellos estaba ingresado en el Hospital de Albacete, mientras que el segundo caso estaba ingresado en el Hospital de Almansa. Ambos casos se confirmaron el pasado 2 de marzo.
Se trata de dos varones de 30 y 23 años de edad, ambos casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia y que, desde la detección de la posibilidad de catalogarse como infección por coronavirus, han sido tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete respectivamente en condiciones de aislamiento. Los dos pacientes han recibido el alta hospitalaria según establece el protocolo tras dar por segunda vez un resultado negativo las muestras que se les había realizado.
El pasado 25 de febrero también se investigó un posible caso en Albacete capital que dio negativo tras mandar las muestras al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.
Oros casos en Castilla-La Mancha
Desde la Dirección General de Salud Pública se han notificado otros cinco casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19, cuatro en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Ciudad Real. Esta última es una paciente de 62 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Así pues, Castilla-La Mancha ha contabilizado 26 casos confirmados por coronavirus COVID-19, dos de ellos ya curados. Actualmente, hay 18 casos en Guadalajara, tres en Toledo y tres en la provincia de Ciudad Real
España continúa en fase contención de la enfermedad, por lo que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.