El PP tumba una moción contra la construcción de una central de biogás en Molina de Segura
El Partido Socialista de Molina de Segura ha lamentado profundamente la decisión del Partido Popular de votar en contra de la moción presentada para frenar la instalación de la planta de biogás, a pesar de, han asegurado los socialistas, “el contundente rechazo manifestado por la ciudadanía”. Con más de 2.000 firmas recogidas en contra de esta infraestructura, los vecinos y vecinas “esperaban una respuesta clara y comprometida, pero el PP ha optado por desoír sus preocupaciones”, han denunciado desde el PSOE.
“La postura del PP demuestra una alarmante falta de sensibilidad hacia los problemas que afectan directamente a la calidad de vida de las personas”, han señalado los socialistas, que califican el voto en contra del PP como “una traición a los vecinos”.
“Han demostrado que no gobiernan para las personas, sino para proteger intereses que no son los del municipio”, ha declarado Isabel Gadea, portavoz del grupo socialista.
En el pleno celebrado este lunes , el PSOE ha denunciado la falta de transparencia y las prisas inusuales que han rodeado la tramitación de la planta de biogás. Desde la formación socialista se ha recordado que “la licencia de obra fue otorgada el 1 de julio de 2024 en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde José Ángel Alfonso”.
Los socialistas han señalado que “el pasado 5 de noviembre de 2024 se aprobó la autorización para la inyección de biometano en la planta. Entre el 13 de mayo y el 24 de noviembre, se tramitaron 30 documentos relacionados con este expediente, un proceso considerablemente más rápido que los plazos habituales en Molina de Segura”
Desde el PSOE se preguntan por tanta “prisa” por parte de los populares: “Mientras tanto, los vecinos que esperan licencias para sus hogares y negocios deben soportar plazos mucho más largos. Todo el mundo tiene derecho a saber por qué esta planta ha recibido este trato”, han señalado desde el PSOE.
El PSOE ha recordado que el propio Partido Popular reconoció en su enmienda que la planta podría paralizarse, pero aun así decidió no tomar medidas al respecto. Además, han señalado las contradicciones del gobierno local, destacando que la licencia de obra y las autorizaciones relacionadas con la planta se tramitaron con una celeridad inusual que no se corresponde con los plazos habituales en el municipio.
“Hoy se ha perdido una oportunidad de oro para demostrar que el bienestar de los vecinos está por encima de cualquier otra consideración. El PP ha dejado claro que no está a la altura de las necesidades de Molina de Segura”, señaló Eliseo García Cantó en su intervención.
0