Page y Tolón presentan su proyecto para la ciudad de Toledo y Castilla-La Mancha

A tres meses de las elecciones autonómicas y municipales, en Toledo se han presentado el nuevo proyecto del PSOE para la ciudad que encabeza Milagros Tolón en la Alcaldía, con el actual alcalde, Emiliano García-Page, aspirando a la presidencia de la Junta de Comunidades. Un acto simbólico en el que Page da el testigo de la ciudad tras ocho años a una Tolón de la que ha señalado que “mejor persona para encargarse de la ciudad no puede haber”.

Arropados por todos los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento toledano así como algunos de la provincia y los miembros del partido en la Diputación provincial, García-Page ha destacado que deja el Ayuntamiento de Toledo tras dos legislaturas “en las mejores manos posibles” a sabiendas de que el proyecto de Tolón para la ciudad es el más ambicioso de los elaborados recientemente. Un proyecto continuista con el de García-Page pero que aporta novedades tanto en las personas como en los proyectos a realizar

Ambos han querido poner en progresión lo que ha sido la carrera política de ambos en estos ocho años: “hace ocho años Toledo era casposo, sin luz, una ciudad triste y sucia. Pero iniciamos un proyecto con muchas ganas e ilusión, especialmente en estos cuatro años que habéis trabajado más a pesar de tener tantas dificultades. Creo que Emiliano ha hecho muy buena labor a pesar de todo lo que le rodeaba, a pesar de una administración regional que ha querido eliminar Toledo de todas sus concesiones por ser de otro partido y de un presidente de la Diputación que protagonizó uno de los episodios más lamentables de la historia de la democracia en Toledo cuando se marcho, además él el primero, de un pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer”, ha indicado Tolón a modo de resumen de ocho años.

“Nos encontramos una ciudad milenaria que era el ombligo del mundo. Ahora tenemos menos endeudamiento a pesar de tener menos presupuesto y aún así le hemos dado a la ciudad dos vueltas. No tenemos ninguna hipoteca, que no deudas, que sí que las hay”, indicaba García-Page de la ciudad que encontró cuando fue elegido alcalde.

“A pesar de las campañas de mala imagen lanzadas a la ciudad, como a las que no gobierna el PP, como Cuenca también, por poner un ejemplo, desde Castilla-La Mancha Televisión controlada absolutamente por Cospedal, la ciudad ha seguido avanzando. Cospedal no puede querer a Toledo cuando le ha dedicado campañas de mala imagen. Y qué decir de García-Tizón -el presidente del Diputación toledana-, una persona que cobra por Toledo pero vive en Madrid. Que Toledo era una ciudad donde no funcionaban bien la frecuencia de los autobuses, las basuras, que ya sabemos lo que querían los del PP de las basuras (en referencia a la investigación de la Audiencia Nacional por concesión irregular del contrato de basuras), los taxis...”, indicaba Page de su llegada al Ayuntamiento.

“Ocho años sin recortes, sin despidos públicos. Según la tijera de Cospedal en Toledo 150 trabajadores públicos municipales habrían sido despedidos, incluidos policías y bomberos, con el problema para sus familias. Pero no lo hemos hecho. Ni vengo a despedirme de Toledo, al contrario, espero hacer más por Toledo como presidente que lo que hemos hecho como alcalde”.

La candidata a alcaldesa de la ciudad indicaba que “en Emiliano tendremos los toledanos su principal aliado. Eliminaremos la losa que es Cospedal para la ciudad. Pediré la opinión de todos los ciudadanos en lo que llamamos un gran 'pacto por Toledo', me interesa la opinión de la gente, saber qué piensan. Porque creo en Toledo”.

“La ciudad queda preparada en todas las áreas gracias a aun gran equipo de gobierno. Hay que seguir trabajando con los proyectos que están parados por Cospedal. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario pero es poco comparado con el que haremos ahora. Milagros ama Toledo, yo amo esta ciudad y me encanta decirlo, me encanta decir en cualquier parte y me enorgullece hacerlo que soy toledano. Por eso Milagros nunca se planteó vivir fuera, porque siente Toledo”, ha concluido Page, recalcando finalmente que “espero que en la lista del Partido Popular no haya nadie de los que insultaron a Toledo entero con los niños con cáncer, ni uno”.