Toledo recibirá esta tarde de corredores en pañales en la denominada 'I Carrera Familiar del Pañal' una actividad organizada por la Fundación Vencer el Cáncer para contribuir en la lucha contra el cáncer infantil. El único requisito para los que quieran participar es llevar pañales: pueden ser de todas las edades. La carrera partirá desde la Plaza de Grecia hasta la Escuela de Gimnasia, y ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y diferentes asociaciones locales. El evento pretende reunir a toda la familia en una actividad divertida, diferente y muy solidaria.
Desde Toledo Vence el Cáncer, Mónica Monte ha señalado que “Queremos que sea una fiesta familiar, en la que todos se lo pasen bien, disfruten como niños, pañales incluidos, por una buena causa”. Habrá tres recorridos, para que todos, independientemente de su edad o ganas de correr, puedan participar, de tres o cinco kilómetros para los mayores de cuatro años y para los más pequeños una carrera con inscripción gratuita y un recorrido más corto. Los costes de la carrera serán cinco euros para los mayores de cuatro años y diez euros para los adultos. También se puede colaboral con un Dorsal Cero Solidario, así como una donación directa a una cuenta de la Caixa o la página www.vencerelcancer.org
Como complemento a la actividad habrá también actividades como hinchables, música, sorteos y una batucada. Toledo Vence el Cáncer es una iniciativa organizada por dos toledanas, María Martí y Mónica Monte, que tras vivir de cerca la experiencia del cáncer, han querido dar un paso para implicar a toda la sociedad en la lucha para Vencer el Cáncer. Con la iniciativa pretenden promover hábitos de vida saludables, así como la necesidad de invertir en investigación oncológica a través de actividades deportivas o culturales como la Carrera en Pañales.
Por su parte, Vencer el Cáncer es una fundación que centra sus actividades en promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anticancerígenos. Sus recursos vienen de donaciones y también de colaboración de empresas que trabajan en programas de investigación contra el cáncer en instituciones y hospitales. En estos momentos, la fundación apoya cinco proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres: leucemia, cáncer de colon, mama, próstata, pulmón, páncreas y la relación entre diabetes y cáncer.