Para el próximo 23 de julio está previsto el inicio de los paros parciales en la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM, que entre otras cosas se ocupa de la prevención y extinción de incendios. La convocatoria se mantiene a pesar de que UGT se haya desmarcado en las últimas horas de la movilización y haya suscrito un acuerdo con el Gobierno regional.
“Respetamos la libertad sindical”, ha dicho hoy la consejera portavoz Blanca Fernández quien ha pedido a CCOO que se sume al acuerdo suscrito por UGT. “No solo lo comparte el sindicato sino el consejero de Desarrollo Sostenible que se está pateando los retenes y la gente está razonablemente satisfecha, aunque todos aspiramos siempre a más”.
“Ojalá CCOO se pueda sumar a este acuerdo que contribuiría al mejor funcionamiento de la empresa. Les pido que se sienten y firmen como ha hecho UGT. Es lo que quiere la mayoría de la plantilla”, insistía.
CCOO pidió ayer a Desarrollo Sostenible que plantee formalmente sus propuestas para solucionar el conflicto en GEACAM, aunque las considera insuficientes.