La Plataforma por el Tren ha convocado a “todos los vecinos de Hellín” a concentrarse en la estación de tren el próximo 13 de septiembre para pedir a Renfe y Adif que no cierre la línea Cartagena-Chinchilla por las de soterramiento del tren en Murcia. Además, piden que la línea sea de Obligado Servicio Público y que, en el caso de necesitar trenes, que sea desde el punto “más cercano” a la estación Murcia del Carmen.
“Por último y más importante, que pongan trenes de cercanías u otro tipo entre Murcia y Albacete con paradas en Hellín y suficientes horarios para ser atractivos para la ciudadanía”, reclaman. “Sabemos que en las conversaciones con el Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, el alcalde de Hellín, Renfe y Adif dijeron que en esta primera etapa no habría cierre y que a partir de Febrero de 2022 habría autobuses desde la estación de Murcia del Carmen hasta una sin determinar, podría ser de cualquier otro pueblo de la línea”, advierten.
“La realidad constatada es que no hay forma de conseguir billete desde Murcia a Hellín-Albacete y viceversa, a partir del 18 de octubre”, recalcan. (Alcantarilla, Archena-Fortuna, Cieza e incluso Hellín.) “Hellín y los hellineros necesitamos tener la certeza de que no se va a cerrar esta línea y que se tendrá en cuenta la mejora de la misma para el transporte de viajeros. Hellinero, di ‘no al cierre’ de la línea ferroviaria acudiendo a la concentración”, concluyen.