La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Polideportivo San José de Guadalajara reabrirá como vacunódromo el 10 de enero

El Polideportivo San José se reabrirá como Servicio de Vacunación Centralizada a partir del día 10 de enero. La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha solicitado formalmente a la Diputación Provincial el uso de esta instalación para retomar la vacunación de la población de Guadalajara frente a la COVID-19.

La coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha querido agradecer la colaboración de la institución provincial, que “una vez más suma sus fuerzas a la lucha contra la COVID” con la puesta a disposición de esta instalación deportiva para abordar la vacunación de la población frente a esta enfermedad. Una colaboración a la que de nuevo se suma el Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar la organización y seguridad en el acceso al punto de vacunación.

Ya se inocularon más de 190.000 dosis en siete meses

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San José permaneció abierto como servicio masivo de vacunación con un “excelente funcionamiento”, asegura el SESCAM, muy valorado por la ciudadanía. A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San José más de 190.000 dosis de vacuna, y ahora se reabre para atender el objetivo de continuar administrando la vacuna frente a la COVID.

La vacunación seguirá, al igual que en las anteriores convocatorias, las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad, y más adelante se irá informando de días, horarios y citas.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha reabre los grandes centros de vacunación para seguir favoreciendo este proceso que tan buenos resultados en salud está dando, señala el SESCAM.

En un comunicado, explica que “la vacuna ha mostrado sobradamente su eficacia y este proceso ha logrado que nos encontremos en una situación muy distinta a la del pasado año en estas mismas fechas, con un número significativamente menor de pacientes ingresados por COVID-19, y prácticamente la mitad de pacientes en UCI”.

“La reapertura de los puntos masivos de vacunación es una medida que va a contribuir a disminuir la presión asistencial que en estos momentos sufre la Atención Primaria”, concluye el comunicado.