La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Ana Guarinos será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara

Europa Press

0

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara.

“Cuando me lo dijeron, me pilló de sorpresa porque no me lo imaginaba, pero estoy encantada”, ha precisado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que se ha mostrado “encantada” de que su formación haya apostado por ella porque le “apasiona la vida municipal”.

Fue concejala del PP en este Consistorio y previamente en el de Molina de Aragón y ha confirmado de primera mano que será la candidata. La decisión se la comunicaban esta misma mañana.

Nacida el 3 de junio de 1969 en Zaragoza, Guarinos es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

El PSOE cree que el PP ha “obligado” a Ana Guarinos

Ya hay reacciones. La secretaria local del PSOE en Guadalajara y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, cree Ana Guarinos será finalmente la candidata de la formación 'popular' a la Alcaldía “obligada” para tratar de “poner un tapón” a la “sangría y herida interna” que padece en estos momentos la formación.

Simón, acompañada del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha declarado esta tarde a los medios que espera que a partir de ahora el PP empiece a ofrecer propuestas para la ciudad y que haga una campaña limpia en la que se puede debatir de manera “sosegada y tranquila”.

Para la secretaria del PSOE en la capital es evidente que Guarinos es una persona que lleva mucho tiempo en política y que “no ofrece ningún tipo de ilusión por un proyecto de ciudad”.

También ha lamentado que la formación popular haya estado más preocupada de sus peleas internas y “de ver a quién ponían, y sobre todo, a quién quitaban”, que de ofrecer un proyecto para Guadalajara.