El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente electo de la región, Emiliano García-Page, ha desvelado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aún no le ha felicitado por su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, y ha confirmado que quién sí le mandó un mensaje el lunes fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista en Onda Cero recogida por EFE, al ser preguntado por si le ha felicitado Sánchez tras revalidar su mayoría absoluta - la única del PSOE en una comunidad autónoma- García-Page ha dicho que cree que no, aunque ha reconocido que aún tiene sin leer un tercio de los mensajes de felicitación que recibió el domingo por la noche.
También ha asegurado que desea que su partido gane las elecciones generales del 23 julio, si bien ha matizado que distingue entre su partido y quienes lo representan.
Page dice ser consciente de que “no todo el mundo” se ha alegrado de su victoria
Y se ha mostrado consciente de que “no todo el mundo” en su formación se ha alegrado de que haya logrado la mayoría absoluta el 28M, si bien le ha restado importancia porque considera que militar en un partido “no es entrar en una secta”, sino que en los partidos “la gente tiene libertad de opinión y de movimiento”.
Sobre el adelanto de las elecciones generales, ha opinado que “no había otra alternativa”. De hecho, ha considerado que si no se celebraran ya las elecciones generales y se dejaran para final de año, serían “seis meses de barbacoa”, en los que se “achicharraría el partido y el candidato”, pero también “las instituciones y el país”.
García-Page cree además que “no va a haber debate” sobre quién será el candidato del PSOE y da por hecho que lo será el también secretario general de los socialistas.
A su juicio, nadie va a provocar ese debate: “Es el presidente del Gobierno, quiere ir y ha convocado con esa intención”. Por lo tanto, no cree que se pueda “discutir y es razonable que la gente emita su veredicto sobre su gestión”.
La consejera portavoz dice que “no habrá castigo” para los ayuntamientos que no son del PSOE
Desde el Palacio de Fuensalida, la consejera portavoz del Ejecutivo regional aseguraba hoy que no habrá “castigo” hacia los ayuntamientos resultantes de las elecciones municipales del 28 de mayo que no son del PSOE. “Gobernamos para todo el mundo”, ha dicho Blanca Fernández.
Aunque ha reconocido que es “mucho más fácil” entenderse con quien se comparte una hoja de ruta, la portavoz regional ha abundado en que el Ejecutivo liderado por Emiliano García-Page gobierna para las personas, “y esas personas viven en los municipios”.
De ahí que haya asegurado que la mano del Ejecutivo autonómico estará tendida a “todos” los ayuntamientos y a las diputaciones que va a gobernar el PP. “Entendemos que esa es la manera en la que los ciudadanos quieren que gobernemos y es lo que han votado y lo que han decidido, que gobernemos sin sectarismos”.
En línea similar a lo que ya dijera el presidente castellanomanchego durante la noche electoral ha comentado que “vamos a seguir siendo los mismos y a nosotros lo que nos interesa es que progrese Castilla-La Mancha, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que no solo se consoliden los proyectos que ya están, sino que vengan nuevos proyectos para que se genere mucho empleo, mucha riqueza y haya una mejor calidad de vida en la región”.