Emiliano García-Page ha vuelto a mostrar su apoyo a Pedro Sánchez tras la decisión comunicada por el presidente de Gobierno de cancelar su agenda por el “acoso” que sufre su mujer, Begoña Gómez. Y lo ha hecho desde la empatía de quien también ha sufrido, explicaba. “Quiero empatizar con algo que muchos hemos sentido ante una permanente tensión política”, resaltó antes de asistir al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Y habla, advirtió, desde un punto “estrictamente personal y emocional”. Y pide que no se especule con el “dolor” de Pedro Sánchez. “Está exhibiendo un dolor personal, es evidente. Sobre eso es muy difícil especular. Seguramente hay mucha gente que piensa que es un cálculo”, reflexionó ante los medios de comunicación.
Sin embargo, advirtió de que se trata de una reacción “absolutamente comprensible” en lo humano. “Es imposible saber la tensión que se acumula”, advertía. Además, ha añadido que “a priori” no ve ni “gato encerrado” ni una “dinámica estratégica” y pidió entender la decisión de Sánchez. “A medida que pasan los días habrá que evaluar los pasos a seguir”, recalcó. “Cada uno responde de una manera y no estoy dispuesto a pensar que hay algunas mejores que otras”.
Este miércoles, el presidente castellanomanchego ya mostraba su apoyo a Pedro Sánchez. “No todo vale en política”, advertía en sus redes sociales.
No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se refiere a esta cuestión. Hace un par de meses, al referirse al caso de Koldo García y defender que los dirigentes socialistas no se habían “lucrado”, habló de los “procesos tóxicos” en los “solo coincidir con alguien en la calle, ya te contamine”.
En este sentido, puso como ejemplo a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. “Es un tema en el que me gustaría que hubiera delicadeza. El papel del consorte es muy delicado, no tiene estatus oficial, pero se la ha juzgado como si lo tuviera”.
Apoyo del PSOE castellanomanchego
El PSOE de Castilla-La Mancha ha mandado un comunicado de apoyo a Pedro Sánchez por parte de la Comisión Ejecutiva regional, así como de las cinco provinciales. “En la crítica política no cabe todo, que hay límites que hace mucho tiempo que no debieron traspasarse y que es necesario más que nunca preservar la acción pública de los ataques personales, los insultos y las campañas de desprestigio”, resaltan desde la organización. Además, muestran su “deseo” de que una demanda “a todas vistas falsa y promovida por una pseudo-organización no provoque la dimisión del Presidente del Gobierno”.