El líder del PP en Castilla-La Mancha ve una “falta de respeto” que el PSOE le dé por amortizado al frente del partido

Carmen Bachiller

Europa Press —

0

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha lamentado “la falta de respeto” mostrada por la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, que ayer decía que “es probable” que el acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía no se realice con él ya al frente del partido. Una insinuación que le da por amortizado tras perder, por segunda vez, las elecciones autonómicas frente a Emiliano García-Page y con los rumores abiertos de nombres en la carrera sucesoria, como los de Carmen Fúnez o Carlos Velázquez.

Hoy Paco Núñez salía al paso de esa insinuación y ha garantizado que si se reforma y va a pleno en el Parlamento regional, uno de los diputados que votará será él, aunque ha recalcado que su sentido del voto irá en función a lo que se negocie.

“La respuesta está clara”, ha señalado a preguntas de los periodistas en su visita la Ayuntamiento de Guadalajara el presidente del PP en Castilla-La Mancha, desde donde ha pedido a la portavoz socialista “un poquito de mesura”, mostrándose abierto al diálogo en la reforma del Estatuto de Autonomía que quiere plantear el PSOE.

Y es que Núñez también ha reconocido que, después de 40 años, seguramente, actualizar la norma para adaptarla a los nuevos tiempos “puede ser algo positivo”, pero ha insistido en que hay que negociar antes y consensuar, algo que considera que debe hacerse “sin faltar al respeto a nadie”.

El líder 'popular' ha pedido al PSOE que “baje los decibelios”, al igual que calmar la tensión política en favor de un diálogo en pro de Castilla-La Mancha. “Paco Núñez y el PP van a estar donde siempre, que es trabajando por el bien común, el interés general y un mejor futuro para los castellanomanchegos”, ha subrayado.

A su juicio, parece “cuando menos curioso” que la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, salga a hablar del Estatuto y a decir que hay que llegar a un consenso en torno al mismo y lo primero que haga sea “faltar al respeto” a quienes tienen que votarlo, algo que no considera lógico si lo que quieren es contar con los votos del PP para consensuarlo. Para ello, sería más lógico que se busque “talante y diálogo”, ha insistido.

Se desmarca del posible pacto PP-Vox en Extremadura: “Tiene libertad plena”

Y respecto al cambio de postura de la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, tras pasar de no querer negociar con Vox a mostrarse dispuesta a esa negociación, Núñez se ha limitado a señalar que “desconoce la letra pequeña”, pero está convencido de que está pensando en el interés de los extremeños “desde el minuto uno” y trabajando para que el mismo se “plasme” de la mejor forma posible.

Núñez confía en Guardiola, convencido de que está haciendo lo mejor por el interés general de los extremeños. “Ella es la que dirige sus negociaciones y su autonomía y con libertad plena tiene que seguir haciéndolo”, ha concluido.