El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, ha felicitado por el consenso alcanzado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha mostrado confiado en que ese entendimiento se prolongue.
García-Page ha mandando este mensaje desde Manzanares (Ciudad Real), donde ha dicho que este acuerdo es “especialmente relevante”, teniendo en cuenta el contexto “de frentismo voraz, bastante impertinente que se ha instalado en España”.
“Celebro, y mucho, que ayer en España se consiguiera un gran acuerdo, ni más ni menos que para el ámbito de la justicia. Y celebro más que los muros del frentismo imperante se hayan quedado en simples bordillos, me parece bien. De manera que ya sabemos que por mucho ruido y por mucho enfrentamiento, a la postre seguimos manteniendo todavía la pulsión por poder conseguir acuerdos. Ojalá que eso se prolongue”, ha terminado añadiendo.
Condolencias por la muerte del padre de Begoña Gómez
Durante este mismo acto, el presidente castellanomanchego ha trasladado “un mensaje de apoyo personal” a Pedro Sánchez tras confirmarse hoy el fallecimiento de su suegro. Ha comentado que ofrece “un sentimiento de acompañamiento en este dolor que tarde o temprano nos ha tocado a todos vivir y que está por encima de cualquier otra circunstancia”.