Page desea “lo mejor” a la nueva Ejecutiva federal del PSOE: “A todos nos interesa que vayan bien”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado “lo mejor” a la nueva Ejecutiva del PSOE y ha dicho que aunque mantenga discrepancias en algunos aspectos, “a todos nos interesa que vayan bien”. “En su éxito está el éxito de la mayoría”.

A preguntas de los medios, tras presidir el acto de presentación y firma del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2025, en el Palacio de Fuensalida, García-Page ha vuelto a asegurar que en el Congreso Federal del PSOE ha faltado autocrítica, pero “no solo en este congreso”, ha puntualizado, “ya llevamos así bastantes años”. A continuación, ha añadido que “la autocrítica es esencial para la salud de cualquier sistema”.

Paradójicamente su número 2 en el partido Sergio Gutiérrez defendía en otra rueda de prensa que en Sevilla sí hubo “autocrítica” y “debates interesantes”.

La “cacería” contra Pedro Sánchez: “No sé quien cazará, pero yo no”

A García-Page también le han preguntado hoy sobre las palabras del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que el sábado denunciaba una estrategia de “cacería humana” y de mentiras contra el PSOE y el secretario general Pedro Sánchez, desde los medios de comunicación y también “en sede judicial”.

El presidente castellanomanchego ha dejado claro que él defiende la caza porque Castilla-La Mancha es una región de caza, pero él no es “cazador”, de manera que “no sé quién cazará, pero yo no”.

De hecho, ha recordado que él tiene “un pequeño defecto” y es que de nacimiento no ve por el ojo derecho, de manera que ni siquiera puede disparar. “Es más, no hice la mili, me declararon inútil total para el servicio militar, porque como no veo con el ojo derecho de nacimiento y no tiene arreglo, pues no puedo disparar”. Y además, aunque disparara, “no tengo en la diana a ninguna persona en concreto”, ha apostillado García-Page.

Finalmente, ha reiterado que “muchos ciudadanos” han visto que el PSOE ha jugado un papel de victimismo en este congreso. “Se trata de ganar las elecciones en la calle, no en el sótano”, ha advertido.