La portavoz del Gobierno respalda las listas “unánimes y transparentes” del PSOE frente a los barones críticos

Europa Press

0

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respaldado las listas electorales ratificadas por “unanimidad” y de forma “democrática y transparente” en el Comité Federal del PSOE, ante la ausencia en esa cita de los barones socialistas de Castilla-La Mancha y Aragón, críticos por la intromisión de Ferraz en su composición. Ha señalado que el PSOE ha configurado sus listas para el 23 de julio en un proceso “apoyado por unanimidad” y que se ha desarrollado “de manera democrática y absolutamente transparente, dando participación a la militancia”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press la ministra socialista ha indicado que su partido tiene equipos y personas para cumplir con un proyecto continuista que “culmine”, en otros cuatro años más, las políticas de esta legislatura, tras superar “adversidades” como la pandemia. “No ha hecho nada más que empezar”, ha dicho.

La portavoz del Ejecutivo ha situado al PSOE como “la garantía” de que gobierne la izquierda y ha deseado una “mayoría amplia”, al tiempo que ha aplaudido que las fuerzas a su izquierda hayan confluido en Sumar, pero ha reivindicado que los socialistas son los que han logrado los grandes avances en democracia.

“Está bien que haya una fuerza de izquierdas a nuestra izquierda pero el Partido Socialista es un partido de izquierdas, transversal, que ha representado los grandes avances de este país y que está dispuesto a seguir haciéndolo”, ha manifestado, lamentando que muchos votos en las municipales y autonómicas no se tradujeran en concejales o escaños por la división de esas formaciones.

Así se ha expresado a la pregunta de si considera a Sumar, el partido de la vicepresidenta Yolanda Díaz, complementario o rival del PSOE. Y cuestionada por si le gustaría compartir de nuevo gobierno con la titular de Igualdad, Irene Montero, que previsiblemente no repetirá en las listas, Rodríguez se ha limitado a responder que estas elecciones “no van de personas”, sino del futuro del país.