El domicilio del alcalde y candidato a revalidar el cargo en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete), Javier Escribano, ha sido objeto en la madrugada de este lunes de un acto de vandalismo con pintadas de “puto facha” y “nazi” junto a una esvástica. El presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha condenado la situación en plena campaña electoral.
“Desde el Partido Popular queremos trasladar nuestra solidaridad con el alcalde y equipo de gobierno de Casas Ibáñez, que se ha visto sorprendido esta mañana con unas pintadas intimidatorias e insultantes, que no hacen sino demostrar el nerviosismo y las malas formas de quien, desde la cobardía del anonimato y la nocturnidad, no respeta las reglas de la democracia” ha manifestado Serrano.
Por ello, el presidente provincial del Partido Popular ha denunciado los hechos y ha destacado que el alcalde y candidato, Javier Escribano, “seguirá luchando por el bienestar de sus vecinos, por encima de cualquier partidismo político, como hasta ahora lo ha venido haciendo, y sin que las malas formas y los actos vandálicos puedan amedrentar su voluntad de seguir trabajando por su pueblo”.
Pintadas contra una alcaldesa del PP en Ciudad Real
La alcaldesa de Abenójar, Verónica García, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por las numerosas pintadas aparecidas en edificios municipales como la piscina, los toriles, o la báscula municipal , así como en otros lugares de la localidad como la Casa Rural, acusándolas a ella y a la concejala Rosa Simón de “ ladronas” y al PP de Abenójar de “corrupto ”.
García ha asegurado que las pintadas“buscan de una forma intencionada, crispar al pueblo, además de que atentan directamente contra su gestión y su persona y la de la concejala de su equipo, con acusaciones muy graves”. Por ello se ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil.
Por su parte el PP de Ciudad Real también ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona pidiendo que se investiguen los hechos y la autoría de los mismos porque lo que se les achaca a la alcaldesa de Abenójar, a la concejala Abenójar y al PP de la localidad, “son constitutivos de delito”.