La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha instado a Isidoro Gómez Cavero, líder de la formación Cuenca Nos Une y socio del alcalde socialista, Darío Dolz, a cumplir lo anunciado en marzo y decidir en este mes de junio si mantiene su apoyo al actual alcalde.
Cavero dijo entonces que la formación municipalista que apoya al PSOE en el Gobierno local se estaba planteando darle la Alcaldía al PP. “Establecí un matrimonio para participar, no para estar un lado a ver qué hacen, y di un plazo hasta junio, cuando tendremos que valorar qué es lo que más conviene a Cuenca. Y si veo que la cosa es imposible, daremos la oportunidad al Partido Popular”, dijo el líder de Cuenca Nos Une, cuyos dos concejales dieron la Alcaldía, en minoría, al PSOE hace ahora un año.
Ahora el PP le recuerda esas palabras y le propone dar un vuelco al Gobierno local en favor de los 'populares'. “Cuenca se apaga pero no no podemos dejarla morir, estamos a tiempo”.
En entrevista con Europa Press, Jiménez ha recordado que el líder de Cuenca Nos Une y socio de gobierno del socialista Darío Dolz, Isidoro Gómez Cavero, “se comprometió a que el mes de junio era el punto de inflexión para tomar una decisión con respecto a qué pasaba en la ciudad por el apoyo que le está prestando” al PSOE.
A estas alturas, todavía el PP “no sabe nada” al respecto de la decisión de Gómez Cavero, si bien admite que en meses previos sí que han tenido contacto “para hacerle ver que no se está cumpliendo ni uno solo de los puntos que se habían acrodado en la legislatura anterior”.
Ahora el PP está “intentando hacer ver a Gómez Cavero que el pacto no se está cumpliendo” y que la “dejadez, que la desidia, que todo sigue igual, que Cuenca se apaga y que él es ahora mismo el que tiene la capacidad de decir si quiere que en Cuenca haya un cambio”.
Beatriz Jiménez dice estar preparada para ser alcaldesa
Jiménez, que asegura estar preparada para liderar el gobierno de la ciudad, ha recordado que su formación política ya hubiera sumado la fuerza suficiente con los dos ediles de Cuenca Nos Une para empezar el mandato con Ejecutivo 'popular'.
Gobernaría, asegura, con la idea de conseguir una ciudad en la que “se puedan quedar los jóvenes y se puedan quedar las familias”, ya que ahora mismo cualquier conquense que abandonó la ciudad “se da cuenta de que no es una ciudad atractiva, ni para gente joven ni para las familias que se quieran quedar”.
“Nos presentamos con la intención de cambiar las cosas, de hacer de Cuenca una ciudad mejor”, defiende la dirigente 'popular', que asegura que su equipo estaría preparado para gobernar “desde mañana mismo”.
Ella asegura que es el PP quien “ha llevado la iniciativa en la ciudad de Cuenca” desde que empezó la legislatura ante un equipo de Gobierno “que ha estado totalmente dormido”. Así, asegura que “ha sido el PP quien ha tenido que ir guiándole sobre las actuaciones que había que ir haciendo”.
Los 'populares', según su portavoz, “han hecho propuestas tan sensatas que la mayoría las ha sacado adelante” con el apoyo de otros grupos municipales, desde Vox hasta Cuenca en Marcha.
Todo ello ante un PSOE que “ha ido a remolque de las propuestas del Partido Popular”, razón por la cual entiende que su grupo está “mejor preparado” para coger las riendas del Ayuntamiento capitalino.
Tras acusar al equipo de Gobierno de “inacción”, la ha achacado a que “en realidad no ve mal la ciudad”, ya que son “los únicos” que no ven las “deficiencias” en la ciudad.
Asumir ahora la Presidencia del Ayuntamiento en un escenario en el que PSOE gobierna Diputación y Junta no sería un problema para Jiménez, ya que los últimos cuatro años también la alineación de colores políticos ha sido la misma y aún así “a Cuenca no se la trató mejor”.
Su papel pasaría por imitar a otras ciudades gobernadas en la región por el PP y “exigir lo que corresponde”. “Los alcaldes que gobiernan en ciudades del Partido Popular están haciendo cosas por sus ciudades y sacándolas a flote, poniéndolas en el mapa, y eso nos hubiera gustado para Cuenca”.