El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado un total de 976 enmiendas al presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2025. Así lo hace el grupo tras haber sido rechazada su enmienda a la totalidad, al igual que la presentada por Vox en el pleno del pasado 14 de noviembre.
Núñez ha aseverado que el presupuesto presentado por el Gobierno de Emiliano García-Page “trae más impuestos, más deuda y más déficit” con “menos servicios públicos, una peor sanidad y un alejamiento que comienza a ser preocupantemente grave con el conjunto de los castellanomanchegos”.
100 millones de euros para afectados a la DANA
Entre las propuestas registradas, Núñez ha querido destacar su enmienda por valor de más de 100 millones de euros para ayudar a los afectados por la DANA en Castilla-La Mancha con el objetivo de “devolver la normalidad” a los municipios que han visto destruidas sus infraestructuras, a las familias que han perdido sus casas, negocios y vehículos y a los agricultores que “lo han perdido todo”.
Además, desde el partido resaltan que esta enmienda va sin perjuicio de más mecanismos de ayuda que “ya debería haberse puesto”, ni tampoco en perjuicio de ayudas que lleguen del Estado o la Unión Europea.
Por último, Núñez ha destacado que el PP “hoy está en la oposición”, pero las enmiendas presentadas “serían el grueso de las políticas que pondremos en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“No hay diferencia”, ha defendido, ya que el conjunto de enmiendas que el PP presentan al presupuesto “están trabajadas con el conjunto de la sociedad civil y con el municipalismo”. “Hoy son enmiendas, pero son una alternativa clara al Gobierno de Page y la forma en la que yo gobernaré Castilla-La Mancha”, ha concluido.