El PSOE critica que Vox hable de seguridad ciudadana y “mantenga como diputado a una persona condenada a cárcel”

El PSOE ha afeado este jueves al grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha que “vuelva a hablar de seguridad ciudadana” mientras mantienen como diputado a “una persona condenada a seis meses de cárcel e inhabilitación para empresa privada”. “Inaceptable”, ha zanjado Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del partido en la región.

El socialista se refiere a Francisco Cobo Navarro, diputado de Vox por Albacete, que ha sido condenado recientemente a más de seis meses de cárcel por un delito de administración desleal en el ámbito de la empresa, tal como adelantó en exclusiva elDiarioclm.es, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia regional.

No tendrá que entrar en prisión, pero se le prohíbe gestionar una empresa mientras dure su condena. Se le impone además el pago de una indemnización de 21.000 euros. Desde el grupo parlamentario de Vox en las Cortes regionales afirman que la sentencia se ha recurrido, pero fuentes judiciales han asegurado que la sentencia es firme y se encuentra en proceso de ejecución.

El PSOE ha pedido ya al grupo parlamentario la dimisión de Cobo Navarro en varias ocasiones. “Vox y el PP de Castilla-La Mancha no pueden permitir que siga siendo diputado en las Cortes regionales quien ha sido condenado a seis meses de cárcel e inhabilitado por administración desleal de los recursos de una empresa privada”, afirmaba recientemente la presidenta del PSOE provincial en Toledo, Tita García Élez.

Gutiérrez ha criticado las palabras del portavoz del grupo, Iván Sánchez, quien ha hablado de la “preocupación” por los robos en la región. “Esto es culpa de que el PSOE no quiera instar al Ministro de Interior a que aumente las dotaciones de la Guardia Civil, que siguen en decadencia”, afirmó Sánchez.

Por otro lado, el diputado de Vox por Guadalajara también criticó que el parlamento está en la “dictadura de Emiliano García-Page”, ya que se va a debatir una proposición socialista para modificar la ‘Ley para una sociedad libre de violencia de género’, “en connivencia con el PP”.

“Se va a hacer una lectura única, dejando fuera una posibilidad de enmienda, con lo cual no nos queda otra que decir que estamos en la dictadura de Emiliano García-Page, que está avalando y aplaudiendo el PP”, criticó Sánchez.