Sumar ha denunciado que se ha quedado “fuera” de los debates electorales en la provincia de Ciudad Real. “A diferencia del resto de provincias de Castilla-La Mancha, donde se han producido debates a cuatro, en Ciudad Real no habrá debate entre las cuatro formaciones representadas a nivel nacional”, han lamentado desde la formación a nivel provincial.
El partido ha señalado que han sufrido presiones “sin precedentes” en la provincia, y que apuntan a que las “las últimas encuestas sitúan a Sumar en una horquilla que permite obtener representación en la provincia”.
De este modo, recuerdan que el debate previsto en ImasTV para el 17 de julio se suspendió y que ha ocurrido lo mismo con el del 19 de julio se ha cancelado “al contar con la ausencia de los partidos a excepción de Sumar”. Sí se celebrará un cara a cara entre el PSOE y el PP en Cadena Ser para el día 21, “después de que se modificara la propuesta inicial de debate que incluía a Sumar en un formato a cuatro”.
El PP aseguró en redes sociales que el medio de comunicación local en cuestión “conocía su posición”, pero desde ImasTV han respondido que “es totalmente incierto”.
El candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Hugo Abad, ha remarcado que “no hay democracia sin un debate plural y esto reduce las libertades de las y los votantes que esperan una puesta en diálogo de los proyectos políticos de cada formación” y añade “si alguien no quiere poner en debate su programa es porque no confía en él”.
Es por eso que ha llamado al “voto decisivo” para Sumar que “permita revalidar el gobierno de coalición progresista”.