Vox avisa también en Castilla-La Mancha: no romperá pactos con el PP en ayuntamientos “si no favorece la invasión”

El líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, ha avisado sobre los pactos que su formación política mantiene en la región en ayuntamientos importantes como Toledo, Ciudad Real, Guadalajara o Talavera de la Reina y en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real. Ha dicho que “no corren peligro” si el PP “no favorece la invasión migratoria y el efecto llamada”.

En todo caso, avisa al PP de que si “se entrega a las políticas de izquierda”, el partido de extrema derecha “no será cómplice”, aunque ha reconocido que los ayuntamientos no tienen competencias en materia migratoria como sí las tienen las comunidades autónomas.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha defendido que Vox “ha demostrado ser firme con sus convicciones y compromisos” al dar por finalizados los pactos con el PP en autonomías como Extremadura, Castilla y León o Aragón.

“No vamos a ser cómplices”

“Lo hemos dicho claro y alto, no vamos a ser cómplices de esa invasión migratoria que se permite por parte del Gobierno de España ni seremos cómplices con gobiernos regionales que colaboren”, ha agregado.

Tras indicar que su postura es que “quien entre de forma ilegal” sea “deportado” así como no permitir “presos extranjeros reincidentes”, ha vuelto a decir que los gobiernos municipales “no corren peligro” porque “no tienen competencia” en esta materia.

“Los ayuntamientos y diputaciones tienen poco margen de maniobra y poca competencia. No hay peligro, son gobiernos que están funcionando, y se ha demostrado que Vox, donde condiciona las políticas, mejora en la gestión y avanza en el municipalismo”, ha aseverado. Unos pactos que “van funcionando” porque Vox “cumple lo que promete”, algo que “no puede decir ni el PP ni el PSOE”.