Vox critica “la pinza” con el Estatuto de Castilla-La Mancha: “El bipartidismo no esconde su coalición”

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha valorado la reunión que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mantenido con el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, en el Palacio de Fuensalida para tratar la reforma del Estatuto de autonomía.

Sánchez ha acusado a socialistas y 'populares' de actuar como un mismo partido, “traicionando a sus votantes mediante reiterados pactos para blindar sus privilegios, ignorando las necesidades y demandas de los castellanomanchegos”.

Lo que PP y PSOE ven como un texto legislativo que permitirá avanzar en el desarrollo de la comunidad autónoma, Vox lo ve como la evidencia de que “el bipartidismo ya no esconde su gran coalición”.

“Durante un año han actuado con ocultismo bajo la excusa de la discreción, pero ya se han quitado la careta para seguir gobernando juntos”, ha declarado el portavoz de Vox.

El partido de ultraderecha habla de “pinza” entre PP y PSOE para dejarles fuera y ha exigido transparencia y participación en las decisiones que afectan a todos los ciudadanos de la región. “Son socios preferentes que pactan cada vez que pueden”.