La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page tenga que aplicar ahora medidas “duras y restrictivas” para contener el avance del coronavirus por “haber estado desaparecido durante más de 15 días de nuestra tierra”. Así se ha pronunciado Merino tras la rueda de prensa de García-Page donde “ha reclamado dureza a los castellano-manchegos” para frenar la pandemia en Castilla-La Mancha “por culpa de su dejadez e inacción al haber estado de vacaciones en plena crisis sanitaria”.
En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que el presidente no haya concretado los acuerdos que se han tomado en Consejo de Gobierno -“en el que por cierto faltaban la mitad de los consejeros”- ya que el decreto de las nuevas medidas no será aprobado hasta el próximo viernes.
Además, el PP ha vuelto a mostrar su preocupación ante “la gran incertidumbre que vive toda la comunidad educativa” que aún desconoce cómo piensa afrontar el Gobierno regional la vuelta a las aulas, “ya que siguen pasando los días y los padres, docentes y alumnos siguen sin conocer cómo será el inicio del curso escolar”.
Por otra parte, este partido insiste en la necesidad de “escuchar y atender las demandas de los profesionales sanitarios que siguen reclamado más personal para hacer frente a los continuos rebrotes que se están produciendo en nuestra región”. También ha lamentado que Page “no atienda las necesidades de los rastreadores del personal de enfermería que no dan abasto durante estos días por estar sustituyendo bajas y otras labores que no son propias de sus funciones”.
Por último, el PP castellanomanchego celebra que las comparecencias de los consejeros de Educación, Bienestar, Sanidad y Empleo reclamadas por el presidente del PP, Paco Níñez, se vayan a celebrar y espera “que se convoquen urgentemente” dada la importancia de los asuntos de los que debe informar el Gobierno regional.