La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, ha vuelto a acusar este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, de entregar la región a los “extremistas y radicales” de Podemos, un partido que, a su entender, está “lleno de delincuentes”, entre ellos hasta “pederastas”.
“En el Partido Popular echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen”, ha criticado Guarinos durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la comisión de presupuestos que se ha celebrado en las Cortes regionales, donde ha dicho que el presidente regional “está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha”.
Guarinos ha preguntado a García-Page que “a cambio de qué va a convertir a Castilla-La Mancha en conejillo de indias”, reprochándole que va a ser el primero en defender que “España se pueda dividir”, pues “no tiene credibilidad, ni decencia política”.
Críticas también para Echenique: “es un defraudador”
“Al PP y a los gobiernos del PP no nos quitan personas como Maduro. España es una democracia seria y no nos van a quitar personas como Echenique, que es un defraudador. Quién quita y pone a los gobiernos son los ciudadanos”, ha dicho Guarinos, respondiendo así a las declaraciones del secretario de Podemos Pablo Echenique, tras la conformación del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.
Echenique habló de la posibilidad de “echar” a Mariano Rajoy de La Moncloa por medio de una nueva moción de censura, y Ana Guarnios ha respondido afeando “que venga a dar una lección de dignidad y coherencia cuando ha defraudado a Hacienda”.
Podemos: “O se retracta o nos veremos en los juzgados”
La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha ha acusado a Ana Guarinos de mentir y también ha advertido al PP de que “o se retracta o nos veremos en los juzgados”.