El PP acusa a Page de tener su “propio Masterchef” en la encuesta que le da la mayoría al PSOE

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tener su “propia cocina, su propio 'Masterchef'”con la encuesta que sitúa al PSOE rozando la mayoría absoluta en las próximas elecciones regionales, con 17 diputados regionales. El diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page “se parece cada vez más” a Pedro Sánchez y, por ello, quiere tener “su propio CIS y su propio Tezanos”.

Velázquez ha asegurado que el PSOE encargó la encuesta a la “misma empresa que vaticinó una amplia mayoría para Susana Díaz en Andalucía”. Así, recordó que la misma pronosticaba una horquilla de hasta 41 parlamentarios, para luego obtener 33 en las elecciones. “Asimismo, dicha encuesta vaticinaba entre cero y dos escaños para VOX, siendo un resultado totalmente distinto”, recalcan desde el PP.

Para el diputado “esto demuestra el nerviosismo de un Page acabado y agotado, que solo está preocupado por aferrarse al sillón y no así por los castellano-manchegos”. Además, ha señalado que la encuesta no es nueva y que sale hoy para “tapar los recortes que se están realizando en materia sanitaria”. 

Según ha explicado el portavoz popular, el PSOE recupera hoy esta encuesta “cocinada” que realizaron en noviembre, antes de la celebración de las elecciones en Andalucía, al igual que ya publicaron una encuesta sobre Almansa para “intentar generar inestabilidad”. “Tiene que cocinar encuestas para intentar tapar su nefasta gestión, como la que venimos conociendo día tras día en materia sanitaria, ha concluido”, concluyen.

“Método Page”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la encuesta “nos satisface pero lejos de caer en la autocomplacencia, supone todo un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de nuestra región para sacarla de su etapa más oscura, la etapa de los brutales recortes a la que la sometió Cospedal y el anterior ejecutivo del PP”.

Gutiérrez destacó que en este sondeo se refleja que García-Page sería, con diferencia, el candidato más votado y el PSOE el partido con mayor número de diputados, algo que le podría permitir gobernar en solitario. Este hecho, añadió, no supondría ningún obstáculo para seguir con lo que denominó “método Page”, que es pactar y consensuar con las fuerzas políticas y sociales los grandes asuntos “para seguir construyendo región y dando estabilidad y certidumbre a nuestra comunidad autónoma”.