El Presidente del PP de Cuenca no concreta la sanción al alcalde de Villares del Saz

Miguel A. Ramón - Las Noticias de Cuenca

Prieto se ha ratificado en su condena por las declaraciones efectuadas por el edil popular, si bien ha querido remarcar que el alcalde ya pidió disculpas en su momento.

En cuanto al posible cese del alcalde, tal y como se reclama desde las filas socialistas, el presidente popular se ha remitido al expediente disciplinario abierto por el Comité de Derechos y Garantías y ha querido diferenciar entre “esa sanción como militante del partido y su faceta como alcalde de Villares”, asegurando que, en este último papel, Valladolid “se debe a sus vecinos”.

Sin entrar en más detalles sobre el asunto, el presidente provincial ha instado al resto de partidos a tomar ejemplo del Partido Popular y a que adopten medidas parecidas en caso de situaciones similares.

Prieto ha hecho estas declaraciones tras el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, celebrado esta martes por la tarde en la capital con la presencia de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, y el secretario regional, Vicente Tirado.

Una reunión que ha servido para marcar la hoja de ruta y las líneas de actuación de cara a las próximas elecciones generales del mes de noviembre, además de hacer un repaso a la actualidad provincial y regional tras la constitución de la Diputación y las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Prieto ha dejado claro que “a pesar de que el Partido Popular no gobierna en la región, es un partido con responsabilidad para seguir sirviendo a los castellano-manchegos, a los conquenses y trasladar todas las demandas que la sociedad nos presente; demandas que recogimos cuando éramos gobierno y demandas que no vamos a dejar en balde ahora en la oposición”.