La Policía Local de Ciudad Real ha señalado en su cuenta de Twitter que en la madrugada de este sábado han “tenido bastante trabajo”, coincidiendo con la primera noche de la fiesta de la Pandorga, con “numerosas actas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, así como varios atestados por delito contra la seguridad vial” y una intervención “por una riña, con lesionados, en una discoteca”.
Hay que recordar que este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, Ciudad Real no celebra la tradicional Pandorga. Ha sido, además una noche en la que los agentes han tenido que atender “bastantes llamadas por ruidos y otros motivos relacionados con la convivencia vecinal”.
Esta misma semana, la alcaldesa Pilar Zamora había hecho un llamamiento a la responsabilidad y a celebrar desde casa, además de lanzar un mensaje de ánimo de cara a 2021 que se ha traducido en la instalación en la plaza Mayor de unas letras corpóreas, con el hashtag que habitualmente se usa en las redes sociales, dedicadas a esta fiesta de Interés Turístico Regional, bajo el lema “#MiPuebloCantará 2021”.