Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete han confirmado en la tarde de este viernes que dos de los tres cuerpos sin vida hallados en las inmediaciones de Letur y que todavía permanecían sin ser identificados de forma oficial, corresponden a Mónica y a Juan Alejandro. Son dos de las seis personas que desaparecieron el pasado 29 de octubre tras la riada que asoló el casco antiguo de esta población albaceteña.
La información se hacía pública una vez que la autoridad judicial oficializaba la noticia. Todavía resta por confirmar la identidad del sexto cuerpo hallado en las últimas horas en Letur. Podría tratarse de Manuel, un operario municipal que desapareció junto a su compañero Juan Alejandro.
Mónica quedaba en paradero desconocido ese día junto a su marido, Jonathan, cuyo cuerpo también fue encontrado sin vida y fue sido identificado hace dos días.
La DANA en Castilla-La Mancha ha dejado siete personas fallecidas, seis de ellas en Letur y una en Mira (Cuenca), donde una mujer de 88 años falleció tras otra riada en aquella localidad.
Además, en el trágico balance de víctimas con origen en Castilla-La Mancha está la muerte de tres conquenses en la Comunitat Valenciana. Elvira López, vecina de Tarancón que residía en la pedanía valenciana de Calicanto y de José Hernaiz, vecino de San Lorenzo de la Parrilla y camionero que se encontraba en L'Alcúdia cuando la DANA descargó sobre la zona
Este mismo viernes se conocía la muerte de Fidel Montero, natural de Casas de Fernando Alonso, en Cuenca, y que residía en la localidad valenciana de Paiporta.