La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Localizado el cuerpo de Felipe García, albaceteño desaparecido en Catarroja

elDiarioclm.es

11 de noviembre de 2024 17:51 h

0

El cuerpo de Felipe García, vecino de Fuentealbilla, fue localizado este sábado y ha sido enterrado este lunes en la localidad albaceteña. García vivía en la localidad de Catarroja. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Fuentealbilla, Amparo Gómez. Se trata de la cuarta víctima vinculada a Castilla-La Mancha fallecida en la Comunidad Valenciana.

La búsqueda de García, de 62 años, movilizó a varias personas de la provincia, incluido un grupo de Alcalá del Júcar, encabezado por su pripio alcalde, Juan Pascual Muñoz.

Muñoz declaraba a COPE: “Nos trasladamos para ayudar a nuestros vecinos, para llevarles alimentos y acompañarlos. Fue desesperante ver a tantas familias deambulando, tratando de encontrar a sus seres queridos. Lo hacían completamente solos y desorientados. Es desolador”.

En las inundaciones sufridas en la Comunidad Valenciana también fallecieron el conquense Fidel Montero, que residía en Paiporta; la taranconera Elvira López, desaparecida en Torrent y José Herráiz, camionero que perdió la vida en L' Alcúdia.

El presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado su pésame a la familia de García. “Un paisano más que pierde la vida en un desastre que jamás olvidaremos”, ha escrito en un mensaje de la red social X.

Un total de 223 personas han perdido la vida por las riadas provocadas por el temporal. Según ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente, ascienden a 215 los muertos en Valencia. De ellos, 208 ya tienen autopsia, 167 están identificados y 78 personas continúan desaparecidas.

Además, hay una persona fallecida en Andalucía y la confirmación de siete muertos en Castilla-La Mancha por el temporal de hace diez días: seis en Letur y una en Mira.