Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en la residencia de mayores de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se originaba a las 0.10 horas en la primera planta de la residencia, ubicada en la calle Serafín Romeu de Villarrubia de los Ojos.
De momento no se han ofrecido datos sobre las causas del siniestro. Fuentes de la Policía local del municipio han confirmado a elDiarioclm.es que se está investigando su origen.
Como consecuencia del incendio, ha sido necesario desalojar la residencia, que contaba en ese momento con 78 residentes y dos trabajadores debido a que la primera planta se vio afectada por el humo y no fue posible que los residentes volvieran a sus habitaciones una vez extinguido el incendio.
Ya en la mañana de este domingo los bomberos comunicaron a los residentes la posibilidad de regresar al centro, una vez comprobado que el edificio no ha sufrido daños estructurales.
Algunas de estas personas desalojadas fueron reubicadas temporalmente con familiares, mientras que otros fueron acogidos en la planta baja de la residencia, que no ha resultado afectada, y el resto han tenido que ser trasladados a las residencias de los municipios de La Solana, Daimiel y Manzanares.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Ciudad Real y Daimiel, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital de enfermería, un equipo médico de Urgencias y una ambulancia convencional.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde se trasladaba a la localidad para expresar 'in situ' su pesar tras el trágico incendio y poner a disposición del ayuntamiento de la localidad la colaboración que pudiera necesitar.
Ha trasladado “su más sincero pésame” a la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y vicepresidenta sexta de la Diputación, Encarnación Medina, quien ha lamentado profundamente la pérdida del residente y ha destacado el esfuerzo de todos los implicados en la respuesta al incidente.
Durante la visita también se encontraban en la residencia diferentes miembros del equipo de Gobierno municipal, el delegado de Bienestar Social del Gobierno regional, Eulalio Díaz-Cano, y el viceconsejero de Atención a la Dependencia, Javier Pérez Fernández, además de los responsables de la empresa gestora del servicio.
“En estos momentos de dolor, queremos estar cerca de los vecinos de Villarrubia de los Ojos, y en especial de la familia del fallecido, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias”, ha declarado Valverde.