La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Detenido por atropellar y matar a su mujer en un pueblo de Toledo

Europa Press

0

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que un hombre ha sido detenido por, presuntamente, atropellar y matar a su mujer, de 42 años de edad en Almonacid de Toledo y que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Tierraseca ha señalado que continúan las investigaciones, “sin presuponer ningún tipo de delito”, para aclarar lo antes posible si se trató de un accidente o si, de lo contrario, fue doloso, lo que supondría un nuevo caso de violencia de género.

“No quiero adelantar conclusiones, esperamos que sigan las investigaciones, todavía no ha pasado a disposición judicial, pero esperamos que se esclarezca lo sucedido antes de que concluya el periodo de prisión para que se puedan dirimir ya las responsabilidades oportunas”, ha concluido el delegado.

Las declaraciones las hacía a preguntas de los medios, tras el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno Tébar, en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Tierraseca sobre el asesinato machista en Nohales: “Algo hemos hecho mal”

Además, ha condenado la muerte de una mujer este lunes presuntamente a manos de su expareja en Nohales (Cuenca) y ha pedido reflexión, tanto a instituciones como a fuerzas policiales, para “analizar lo ocurrido” y “evitar” que se vuelva a producir.

“Tenemos que hacer una reflexión de por qué no hemos llegado a tiempo, no podemos fallarles a las mujeres que sufren violencia de género y que, en cualquier momento, de forma inesperada, pueden sufrir un asesinato”, ha señalado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que el presunto autor del asesinato machista de Nohales continúa bajo atención hospitalaria y que pasará a disposición judicial en cuanto su estado de salud lo permita. De momento continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Según Tierraseca, el supuesto agresor continúa hospitalizado, tras autolesionarse con el cuchillo que utilizó en el crimen.