La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos menores de edad como presuntos autores de 18 delitos de daños en vehículos. En la madrugada del pasado 31 de marzo, se produjeron actos vandálicos en la localidad de Horche, consistentes en la rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.
El Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de la investigación y, en colaboración con la Guardia Civil de Horche, tras un detallado análisis de las grabaciones de seguridad del sistema de video vigilancia de diversos puntos de la localidad, observaron a los presuntos responsables en las inmediaciones de los vehículos dañados, según ha informado la Benemérita.
Además, los agentes recabaron diversos testimonios de testigos presenciales de los hechos, que han sido esenciales para la identificación de los supuestos autores.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de dos menores de edad como presuntos autores de 18 delitos de daños en vehículos, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.