La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Guadalajara habilita el Centro Eduardo Guitián para recoger ayuda destinada a las víctimas de la DANA

elDiarioclm.es

2 de noviembre de 2024 11:04 h

0

El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado una campaña de recogida de material para las zonas afectadas por la DANA en la Comunitat Valenciana para que los vecinos de la ciudad puedan colaborar con los afectados por la catástrofe. Se ha establecido como punto de recogida el Centro Municipal Eduardo Guitián, desde este sábado, día 2 de noviembre, hasta el miércoles 6 de noviembre incluido, en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Según informa el Consistorio, la zona de recogida de material de ayuda se sitúa en la planta inferior del edificio, con entrada por la calle Bolarque.

Se recogerán artículos de primera necesidad, como agua embotellada y leche; alimentos no perecederos --latas de comida en conserva y bricks de caldos, sopas, azúcar o sal-- así como artículos de higiene personal --jabón, champú, pañales o compresas-- enseres y artículos de limpieza --cepillos, palas, cubos, desinfectantes--, y mantas.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, invita a los guadalajareños a colaborar en esta campaña, “demostrando una vez más que Guadalajara es una ciudad solidaria que está y se vuelca con las personas, familias y localidades afectadas por esta catástrofe”.

Esta campaña se organiza en colaboración con la FEMP que ha puesto a disposición un canal de comunicación para que los ayuntamientos que lo deseen puedan enviar ayuda a los municipios afectados por la DANA.

El Consistorio guadalajareño ha ofrecido tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al de Valencia, Carlos Mazón, los recursos que fueran necesarios para colaborar en paliar los devastadores efectos de las tormentas y restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.