El Ayuntamiento de Mira, una de las poblaciones de Castilla-La Mancha más afectadas por el paso de la DANA, está difundiendo a través de diversos canales que necesita disponer de botas de agua, escobones y palas para las tareas de limpieza en el municipio.
Otros pueblos vecinos se están haciendo eco del llamamiento. El Consistorio de San Lorenzo de la Parrilla tendrá abiertas sus dependencias municipales entre las 17 y las 20 horas de este viernes para aquellas personas que puedan contribuir aportando material, que será trasladado el sábado a Mira.
“No es necesario otro tipo de producto, ropa o comida”, se advierte, ya que se está canalizando a través de diferentes entidades especializadas como Cruz Roja o Cáritas, entre otras.
La asistencia y organización de la situación está liderada por el Servicio de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha.
Ayuda desde el municipio madrileño de Pinto
A lo largo de la tarde se ha sabido que el municipio de Pinto ha desplazado un contingente del servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil, compuesto por cuatro vehículos y ocho profesionales, a la localidad conquense de Mira, para ayudar en las labores de vuelta a la normalidad tras los efectos de la DANA.
Según han informado fuentes municipales, a petición del 112 de Castilla-La Mancha, se ha desplazado este contingente para “ayudar en el operativo de emergencia tras la terrible DANA que ha asolado nuestro país”, según recoge Europa Press.
Han viajado cuatro dotaciones compuestas por un todoterreno 4X4 con motor cabestrante y dos todoterrenos pickup 4X4 con equipo de achique de baldeo de agua. A ello se suma un vehículo de logística y asistencia sanitaria, todo ello con su correspondiente dotación de medios humanos, que asciende a ocho profesionales.
En el municipio conquense no hay suministro de luz ni de agua, y los trabajos principales serán restablecer los medios de comunicación por carretera, calles y, en último lugar, asistir en las viviendas afectadas.