El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha vuelvo a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana después de que Unión Fenosa haya vuelto a solicitar al Consistorio de este pueblo de Toledo cualquier información que pueda estar relacionada con los robos de material de cobre que se están produciendo en la línea 45Kv entre Urda y Los Yébenes, cuya titular es la empresa eléctrica, responsable del suministro en el municipio.
El pasado 22 de julio ya se difundió un comunicado similar recordando que “estos robos pueden generar interrupciones en el servicio, dejando sin electricidad y afectando seriamente las actividades diarias”.
Hoy, el Ayuntamiento de Los Yébenes insiste en que “debido a la gravedad de la situación, pedimos la máxima colaboración ciudadana para prevenir mayores inconvenientes. En caso de observar cualquier actividad inusual o sospechosa, Unión Fenosa solicita información” y se ruega a la ciudadanía que informe a través del servicio de averías o del teléfono de atención gratuita de la compañía.