La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Colocan una pancarta donde se lee 'PSOE, profanador de tumbas' cerca de Quintos de Mora, donde se reunirá el Gobierno

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Una pancarta en la que se lee 'PSOE, profanador de tumbas' al lado de una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido colocada este viernes en un cruce que da acceso a la finca Quintos de Mora, ubicada en Los Yébenes (Toledo), donde este sábado tiene previsto reunirse el Consejo de Ministras.

Según la información a la que ha tenido acceso por Europa Press, también se ha colocado distintos carteles donde se lee 'El valle no se toca' junto a una imagen del dictador Francisco Franco, en la señalización de la Diputación de Toledo indicando la carretera provincial TO-3249, y en varias de ellas que señalan la localidad de Los Yébenes. El movimiento 'El Valle no se toca' estaría detrás de este hecho, con el que quiere dar “la bienvenida a Pedro Sánchez y su Consejo de Ministras tras el Real Decreto de exhumación de Francisco Franco”. Pedro Sánchez se encuentra ahora en Francia para acudir a la final del Mundial femenino sub20 y regresará para la reunión.

El alcalde de la localidad, Anastasio Priego, que consultado por Europa Press ha dicho desconocer la existencia de esa pancarta, ha comentado que si se encuentra en un espacio público “automáticamente” dará la orden de que se retire.

No obstante, ha recordado que la finca Quintos de Mora se encuentra a unos 40 kilómetros del núcleo urbano y que la carretera donde se ha colocado, conocida como el Carreterín de los Cortijos, es competencia de la Diputación.

Sobre la reunión del presidente del Gobierno con sus Ministras, ha comentado que la Delegación del Gobierno le ha comunicado que se desarrollará durante este viernes y sábado, siendo “la primera vez que ocurre” que se informe sobre las visitas que se producen en Quintos de Mora.