La localidad de Tembleque ha despedido este fin de semana al joven Carlos Majano, de 25 años, que falleció el pasado 20 de julio al golpearse la cabeza en una atracción de feria instalada en el recinto del festival Boombastic, que se celebraba en la localidad asturiana de Llanera. El joven falleció tras sufrir un golpe accidental mientras la noria estaba en movimiento y fue asistido por los servicios médicos en el momento de los hechos. Su cuerpo fue finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, según informó la Guardia Civil.
Un pueblo “roto de dolor”, según recoge el Periódico de Aragón. Del suceso se ha hecho también eco el club de Atletismo de Toledo, del que formó parte en la temporada 2012-2013, en las categorías de cadete y juvenil del club.
Majano pertenecía al grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la Universidad de Castilla-La Mancha. “Con profundo pesar informamos que nuestro querido compañero y amigo falleció trágicamente a causa de un accidente”, señalan desde el grupo.
Destacan en el comunicado público la “dedicación”, el “profesionalismo” y su “espíritu”. “Su energía y entusiasmo no solo lo hicieron destacar como un trabajador ejemplar, sino también como una persona maravillosa, apreciada y querida por todos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo”, resaltan desde el grupo de investigación.
También comparten su pésame con la familia. “Compartimos su tristeza y lamentamos profundamente esta irreparable pérdida”, recalcan. El joven se había graduado en Ciencias del Deporte en el año 2020 y había cursado el máster del profesorado y de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Estaba realizando su doctorado, con una tesis enfocada al uso de la termología aplicada al estudio de lesiones en el fútbol.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, trasladó también su pésame a amigos y familiares del joven fallecido en un “trágico accidente”. La organización del festival, por su parte, se ha sumado a las condolencias y han afirmado que se han iniciado las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del evento para esclarecer los hechos.