La Diputación de Toledo ha vuelto a subastar, por sexta vez, el barco que adquirió en 2015 el Gobierno provincial del PP, presidido por Arturo García-Tizón. El objetivo era fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos, ubicado en el municipio toledano de Navalmoralejo.
En esta ocasión, el precio mínimo de las ofertas que se presenten tendrá que ser de 264.543,06 euros, la misma cantidad establecida en la quinta subasta y casi 100.000 euros menos de lo que costó el buque, destinado a uso turístico para navegación fluvial. Está fabricado en fibra de vidrio, con 14,75 metros de eslora y capacidad para 60 pasajeros.
Los interesados podrán presentar ofertas hasta los próximos 20 días naturales tras la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este pasado miércoles, 26 de octubre.
El barco regresó a la actualidad hace escasas semanas con la la propuesta que lanzó Julio Comendador, diputado provincial y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. Su idea es que el barco se traslade a la capital castellanomanchega para recorrer el tramo navegable del Tajo -“según los expertos”- entre los barrios de Safont, el Polígono y Azucaica, “según los expertos”.