- El diputado Emilio Sáez considera “triste” que repita como presidenta del PP castellano-manchego, porque “tapona” otras alternativas
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales Emilio Sáez ha calificado de “triste” el anuncio de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de presentarse a la reelección de este cargo, y ha manifestado que “no hay suficiente capacidad y arrojo en la militancia del PP para poner en su sitio a una persona que debería de haber dado un paso atrás en Castilla-La Mancha”.
“Hay personas muy válidas en el PP de Castilla-La Mancha, pero difícilmente van a tener opción cuando Cospedal tapona esa alternativa”, ha manifestado Sáez, recalcando “el teatrillo que ha montado Cospedal en la comunidad autónoma para seguir ostentando cargos y que nadie la haga sombra en la región”.
Además, ha agregado que la secretaria general del PP a nivel nacional está “muy cuestionada y disgustada con sus cargos orgánicos”, y que no le “extraña que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, esté nervioso”, pues a su parecer “Cospedal considera que no está haciendo bien su función y, por eso, está saliendo en medios de tirada nacional”.
“Nos parece que no es de recibo que la campeona en los recortes y del mayor deterioro en la sanidad, en los servicios sociales en España y en Castilla-La Mancha sea el referente para liderar el principal partido de la oposición”, ha apostillado el diputado socialista. En este sentido, Sáez ha destacado “los logros” del actual Ejecutivo autonómico en la región desde que comenzó la legislatura hace año y medio. “Si algo está claro es que Castilla-La Mancha está bastante mejor que en la anterior legislatura”, ha agregado.
Sáez ha opinado que la decisión de Cospedal de presentarse a la reelección en estar cargo se debe a “su objetivo de seguir escalando puestos en Madrid”, por lo que ha instado a las bases del PP a “ser críticos y que no tengan miedo en decir que no es normal que Cospedal tenga hasta cuatro cargos”. “Todos los partidos necesitan un líder que se dedique 24 horas a la región, a jornada completa”, y ha agregado: “no puede venir cada quince días a regar las plantas de su patio. Es un mensaje que le mando a la militancia”.