La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado que el contacto con Podemos para la aprobación de los Presupuestos regionales de 2017 “nunca se ha perdido”. De hecho, ha indicado que la “puerta está entreabierta” y se ha mostrado convencida de que este grupo parlamentario apoyará unos presupuestos que serán “más sociales, más inversores y que destinarán más dinero a reconstruir la sanidad, la educación y el bienestar social”.
Así se ha manifestado Fernández sobre las supuestas negociaciones para la aprobación de las cuentas regionales públicas, momento que también ha aprovechado para arremeter contra los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, a quienes ha acusado de “hacer el ridículo” exigiendo que la Junta aprueba ya los presupuestos “cuando no han sido aprobados en ninguna de las regiones donde ellos gobiernan”.
Y es que, ha indicado, “ya vale de tanta demagogia y contradicción”, además cuando ni siquiera el Gobierno de España tiene aprobado el techo de gasto, un paso importante a la hora de dar luz verde a los presupuestos en las diferentes comunidades autónomas.
Previamente, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al Gobierno de la región que “deje de engañar y mentir” sobre un asunto trascendental como son los presupuestos de la región, porque, como ha recordado, estamos asistiendo a “una ceremonia de la confusión entre Podemos y el PSOE de Page”.
“Por una parte, este fin de semana hemos visto declaraciones de un dirigente de Podemos Castilla-La Mancha diciendo que no se están negociando los presupuestos, pero por otro lado, el portavoz del Gobierno de Page ha dicho que van muy bien las negociaciones de dichos presupuestos”.