El PSOE ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil “por las pintadas fascistas” que han aparecido en la Casa del Pueblo, su sede, en la localidad de Campo de Criptana en la provincia de Ciudad Real. El partido ha tachado los hechos como “graves” e “intolerables” y que “no se pueden aceptar en el actual contexto democrático”.
El PSOE señala que los símbolos que han aparecido en las paredes de la sede significan 'Adolf Hitler tenía razón', 'Heil Hitler' y el círculo con la cruz celta “alude a la bandera nazi”. De este modo, han querido hacer un llamamiento al “sentido común para que primen el respeto y la tolerancia que nunca se deben perder ante la divergencia de ideas”.
Además, han señalado que “ahora más que nunca, cuando surgen voces que incitan al odio y al enfrentamiento, es el momento idóneo para contribuir desde la política a lanzar mensajes de pro del respeto y la convivencia”. Por eso, han pedido que los ciudadanos apuesten con su voto por “más democracia, más libertad y más tolerancia en detrimento de estos planteamientos extremos que nos quieren retrotraer al pasado más oscuro sirviéndose del insulto y la propaganda del odio”.
Por último, han afirmado que “a pesar de los ataques de la intolerancia más extrema, en el PSOE seremos los primeros en defender los derechos y las libertades de todos, una tarea que da sentido al origen de este partido que conmemora 140 años de historia”.