“En Ciudad Real, esta misma semana, dan citas para resonancias magnéticas para el mes de diciembre del año que viene”, aseguraba Cristina Maestre en comparecencia ante los medios. El “desastre” de las citas médicas ocultas en el Hospital de Ciudad Real ha provocado que la oposición del Gobierno regional exija ceses inmediatos, para que se asuman responsabilidades ante lo ocurrido.
La portavoz socialista ha explicado que no se puede “consentir que un Gobierno mienta a sus ciudadanos enfermos”, sobre todo aquellos que están “soportando dolor” y que necesitan de una asistencia médica para poder ser diagnosticados. Además, Maestre ha señalado que el SESCAM y el Gobierno regional han aceptado los hechos, sólo porque el PSOE aseguró que irían a tribunales, si la situación no se aclaraba.
Las noticias de Sanidad de esta semana, como la encuesta de satisfacción del SESCAM, traen noticias buenas y malas para la región. En el caso de la encuesta, Maestre ha señalado que considera “ridículo” la afirmación del Gobierno regional, en la que aseguran que los ciudadanos otorgan un “notable alto” a la sanidad regional, a través de un sondeo hecho con los medios propios de la Junta. Al respecto, ha señalado las afirmaciones de los sindicatos, que aseguran que no hay constancia de que ningún trabajador del SESCAM haya participado en la encuesta.
Además, Maestre afirma que hay contradicciones entre las declaraciones del Gobierno regional y otros medios del Partido Popular, que han asegurado que la encuesta se había hecho telefónicamente, mientras que otros dirigentes regionales del partido afirmaban que los pacientes eran abordados a la salida de las consultas. Para aclara la situación, el PSOE asegura haber pedido por escrito, al igual que UGT, toda la información detallada alrededor de la encuesta, como son los criterios de selección de la muestra, los cuestionarios, o las grabaciones que el SESCAM afirma tener.