Continúa la polémica sobre la reunión extraordinaria que ayer celebró el Consejo de Administración de RTVCM para informar sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores nueva directora del Ente en sustitución de Nacho Villa. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha anunciado que su partido está estudiando emprender acciones jurídicas contra los miembros del PP en ese órgano por presunta “prevaricación y desobediencia” al no querer pronunciarse sobre el nombramiento de la nueva directora general del Ente y a petición del Consejo de Gobierno.
En palabras de Esteban, la interpretación de la ley que está haciendo el PP para no renovar la dirección del Ente público, es “torticera” y por eso, “se está estudiando acusar de prevaricación” y de desobediencia “tanto a la presidenta del Consejo de Administración como a los consejeros del PP, por la dejación de funciones”, es decir, de las tareas que la ley encomienda a este órgano. Para el dirigente socialista, “es mentira” que estén inhabilitados para algunas funciones, lo dice el artículo 6, y por eso emprenderán acciones legales “si caben”.
También ha recordado que el informe que pretendían elaborar era pertinente porque el actual consejo está en funciones hasta que se nombre el nuevo, y que lo pasó es que los siete consejeros nombrados a propuesta del PP se declararon no competentes para informar sobre la propuesta de nombramiento de la nueva directora general. Su mayoría en el consejo, “impidió que los representantes del PSOE pudieran cumplir su función”.
El dirigente socialista espera que a pesar de todas las trabas que está poniendo el PP, a “Nacho Villa no le queden más de dos telediarios”. “Y en esos dos telediarios, no sé si tendrán la decencia de informar bien de temas de actualidad como, por ejemplo que Pedro Sánchez está mejor valorado que Mariano Rajoy en la última encuesta del CIS, que la intención de voto la tienen por delante el PSOE que el PP o que, en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno central destinará el 25 % al basurero nuclear”, ha concluido.