A primera hora de este viernes se hacía oficial el relevo al frente de la dirección del Aeropuerto de Ciudad Real del que ha sido su primer y único director desde el inicio de la actividad del aeropuerto, Juan León León, al llegar este a la edad de jubilación, colocándose así Luis Torrente Naveira al frente del mismo.
El relevo se ha realizado en las instalaciones aeroportuarias con la presencia del CEO de CRIA (Ciudad Real International Airport), Francisco Luna, y el director de Infraestructuras, Agustín del Pozo, que han agradecido “el magnífico trabajo” que ha realizado Juan León en las diferentes épocas por las que ha atravesado el aeropuerto, “demostrando siempre un talante que facilitó la superación de todas las dificultades a las que se ha enfrentado durante su trayectoria como director, siempre de manera humilde y profesional”.
Además, han deseado al nuevo director el joven ingeniero aeronáutico de Ciudad Real, Luis Torrente Naveira, toda clase de éxitos en la gestión de esta infraestructura manchega, gestión que supondrá una continuación del trabajo que ha venido realizando Juan León, y donde su experiencia en planes estratégicos, de aeropuertos como los de Arabia Saudi y Georgia, será muy importante para el desarrollo de negocio del aeropuerto manchego.
Juan León, ingeniero aeronáutico, inició su carrera profesional en el Aeropuerto de Bilbao donde ocupó diversas responsabilidades incluido el cargo de director del mismo del año 1990 al 1994. También ha trabajado en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Lanzarote y Málaga, hasta llegar en enero del 2008 al de Ciudad Real como director, encargándose de la tramitación, autorización, puesta en operación y, posterior explotación del aeropuerto hasta la actualidad, momento en el que culmina su trayectoria al haber alcanzado la edad de jubilación.
Luis Torrente Naveira es desde este viernes el nuevo director del Aeropuerto de Ciudad Real, ciudad en la que vive y nació. Ingeniero aereosespacial, en la especialidad de vehículos aeroespaciales, ha estado relacionado con diversas empresas del sector aeronáutico como consultor estratégico de aviación, trabajando en proyectos de gran envergadura aeronáutica. Además de trabajar como consultor de banca corporativa en el Banco de Santander en Londres donde ha conseguido una gran experiencia internacional.