- La víctima ha denunciado que, además, el párroco la maltrataba llamándola “puta” y amenazándola con matarla, según recoge El País
Un cura de Talavera de la Reina ha sido apartado tras haber sido imputado por presuntos abusos sexuales entre los años 2010 y 2013, según publica El País. La víctima denunció los hechos ante la justicia en el año 2017 y luego se dirigió directamente al Papa Francisco y también al cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
De este modo, el obispado decidió abrir un un proceso canónico contra el clérigo, José Luis Galán Muñoz, según señala el medio nacional. El acusado debía declarar ante la justicia este pasado viernes 22 de marzo. Se trata de antiguo secretario de estudios del seminario menor de Toledo en 2004, que también fue director del colegio donde estudiaba la denunciante, ahora de 22 años de edad.
Los actos que se han denunciado van desde los tocamientos hasta las violaciones que, según señala El País, se produjeron de manera periódica cada 15 días. La denunciante ha explicado que ella y el sacerdote se conocieron en una excursión con el colegio y que luego la recibía en su despacho para “tratarla espiritualmente”.
Además, la víctima ha señalado que se producía maltrato. “Me llamaba puta. Me decía que no valía nada, que nadie me iba a creer y que me mataba si lo contaba”, según el relato recogido por El País.